Hoy… Nos vamos de escapada Rural a CISTELLA y de paseo a FIGUERES a lado de mis abuelos… Gracias a su visita continuamos conociendo y disfrutando de mil y una experiencias y aventuras…
Y en esta ocasión nos vamos a una linda y bella CASA RURAL - "EMPORDÀ EN FAMILIA" ubicada en CISTELLA la cual forma parte de la comarca del Alt Empordà, provincia de Girona. El término municipal tiene una extensión de 26 km2 y 130 m. de altitud este pueblo es muy pequeño, pero tiene un bello encanto y es tan pequeño que solo cuenta con 292 habitantes por lo que nuestra estancia fue de lo más tranquila y relajante…
Comenzaremos agradeciendo a las dueñas de LA CASA su amabilidad, cercanía y todas las atenciones que tuvieron con nosotros por que tan solo al llegar ya nos recibieron con una bandeja de pastitas las cuales creo que estaban muy buenas por que no quedo ni una…
Nuestra estancia en la CASA fue de 4 noches 5 días y durante nuestra escapada pudimos aprovechar para ir a conocer FIGUERES, CADAQUES y pudimos llevar a mis abuelos a SANTA PAU la cual yo ya conocía, pero valía la pena visitarla de nuevo…
Así que durante nuestra estancia pudimos recorrer algunas de las calles del pueblo, pudimos conocer a casi todos los gatos que en el vivían por que realmente eran unos cuantos los cuales se escondían por todo CISTELLA…
Pero llegaba el momento de escaparnos a conocer FIGUERES el famoso pueblo que vio nacer al gran y extravagante maestro DALÍ…
Llegábamos a FIGUERES por su calle principal y lo primero que podíamos ver era el famoso Teatro-MUSEO DALÍ, el cual fue inaugurado en 1974, construido sobre los restos del antiguo Teatro de Figueres, y contiene un amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo, hasta las obras de los últimos años de su vida.
No entraríamos al MUSEO, pero si pasaríamos por su bella Plaza la cual era igual de extravagante que la misma fachada del MUSEO, pero a donde si podría entrar sería en la PARROQUIA DE SANT PERE la cual es muy bonita por fuera y por dentro.
Realmente la PARROQUIA DE SANT PERE era muy bonita, una de sus fachadas era digna de verse por lo que nos tomamos unos minutos para poder admirarla antes de seguir con nuestro paseo…
Dejábamos atrás el MUSEO y la PARROQUIA DE SANT PERE para llegar a la RAMBLA de FIGUERES…
LA RAMBLA es el paseo central de la ciudad, su espacio urbano más emblemático, punto central de la zona comercial y eje que articula el casco antiguo con la zona de expansión urbanística de la ciudad entre los siglos XIX y XX. Su origen data del año 1828, cuando, por motivos de higiene, se decidió cubrir el lecho de la riera Galligans. Una vez cubierta la riera, y por expreso deseo popular, el espacio resultante se destinó a paseo público.
Llegábamos al final de la RAMBLA y nos dirigíamos a una bella PLAZA llamada la PLAZA DOCTOR ERNEST VILA… LA PLAZA está ubicada en el centro histórico justo donde se ubicaba el antiguo hospital de Figueres, construido en el siglo XVII y destruido por los bombardeos aéreos de la Guerra Civil (1936-1939). Su resolución, que conjuga como elementos ornamentales del agua y la jardinería, es un claro exponente del urbanismo de los años sesenta, cuando la ciudad iniciaba su crecimiento urbanístico. La fuente luminosa, obra del ingeniero Buïgas fue inaugurada en el año 1965.
Hasta ponernos nuevamente en marcha rumbo al coche haciendo el camino casi inverso por que en esta ocasión pasaríamos por la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO… En este lugar central de la ciudad se ubica el edificio consistorial desde el año 1757, cuando fue construido según diseño del ingeniero militar del Castillo de San Fernando Juan M. Cermeño. Desde una perspectiva arquitectónica, hay que destacar los porches, modificados en la primera mitad del siglo XIX, a partir de la reedificación de la plaza medieval. La traza, de un severo estilo neoclásico, es obra del arquitecto y maestro de fortificación figuerense Rafael Cantró, que sigue la referencia arquitectónica de las zonas soportales del Castillo de San Fernando. El edificio del actual Ayuntamiento data de un proyecto del año 1929 del arquitecto Ricard Giralt y Casadesús, que no vería su finalización definitiva hasta los años cuarenta, una vez terminada la guerra civil.
En el AYUNTAMIENTO y poco a poco terminaría nuestra visita a FIGUERES para ponernos nuevamente en marcha rumbo a LA CASA en la cual nos esperaba la tranquilidad y el silencia de la vida RURAL realmente me lo estaba pasando GENIAL y lo que más me llenaba era poder compartir cada momento del día con mis abuelos…
Y aunque nos quedaban días para poder seguir disfrutando por lo que en nuestra próxima crónica nos escaparemos a CADAQUES, a SANTA PAU y terminaremos paseando por el pueblo de CISTELLA del cual nos despediremos para poder regresar en alguna otra ocasión…
Así que hasta la próxima…
Estas son las fotos de nuestra escapada.
Estas son las fotos de nuestra escapada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios...