Hoy… Continuaremos y concluiremos con el viaje que realizaron mis abuelos a SEVILLA y gracias a ello tendré la oportunidad de poderos llevar y enseñaros un poco de estos famosos y maravillosos lugares que son; el PARQUE DE MARÍA LUISA, LA PLAZA DE ESPAÑA, la CATEDRAL y la GIRALDA…
Comenzarían el recorrido dirección al PARQUE DE MARÍA LUISA, LA PLAZA DE ESPAÑA partiendo desde la TORRE DEL ORO y recorriendo gran parte del PASEO DE LAS DECILICAS hasta topar con el COSTURERO DE LA REINA…
EL COSTURERO DE LA REINA, es un pequeño edificio, de planta hexagonal con forma de castillo con torrecillas en las esquinas, situado al borde de los jardines del Palacio de San Telmo de donde formaba parte en aquellos tiempos y muy cerca del Parque de María Luisa y de la popularísima Plaza de España el cual sería el primer destino del día...
Este edificio es el primero de estilo neomudéjar que se levanta en la ciudad allá por el año 1893 siendo obra del arquitecto Juan Talavera y de la Vega , fue mandado levantar por Antonio de Orleans, duque de Montpensier, que estaba casado con la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón (hermana de la Reina Isabel II). Influenciado por la arquitectura orientalista que en esos momentos era lo que se llevaba en Inglaterra, decidió tenerlo a su alcance...
Dejarían atrás el COSTURERO DE LA REINA para entrar al PARQUE DE MARÍA LUISA el cual realmente es muy bello y grande...
Y de este PARQUE sabemos que… En 1.893 la infanta María Luisa dona a la ciudad la mitad del jardín de San Telmo que se extendía desde la Glorieta de San Diego hasta la orilla del río, la que hoy es la Avenida de Mª Luisa y a la que se unió el antiguo Huerto de Mariana donde más tarde se ubicaría la Plaza de América. Ante la expectativa de la celebración de la exposición iberoamericana hacia 1914, aunque se realizara posteriormente en 1929, se acometieron obras y se construyeron nuevos edificios e instalaciones.
Dentro del bello parque tendrían la suerte de conocer a la joya de la corona… LA PLAZA DE ESPAÑA, la cual fue Construida por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1.929. Este edificio que traza un semicírculo de doscientos metros de diámetro, está construido de ladrillo con profuso empleo de revestimientos de cerámica, rematado en Plaza de España sus extremos por dos torres.
El semicírculo de la plaza está adornado por un conjunto de bancos revestidos de azulejos que presentan motivos iconográficos alusivos a las provincia españolas. Su parte central está coronada por una fuente.
Para el disfrute de todos los sevillanos y visitantes posee un estanque atravesado por cuatro puentes que representan los reinos de Aragón, Castilla, León y Navarra.
Y mis abuelos tuvieron la oportunidad de recorrerlo todo por que realmente es IMPRESIONANTE y por eso todo aquel que pueda visitar SEVILLA debe de visitarlo por que es una MARAVILLA…
En la PLAZA DE ESPAÑA pasarían toda la mañana, así que era el momento de que disfrutaran de las famosos y sabrosas TAPAS sevillanas en el PATIO SAN ELOY…..
El esquema del alminar derivaba del de la mezquita de Córdoba. Estaba formado por dos prismas paralepípedos superpuestos. Se coronaba con una cúpula y un yamur, espigón metálico en el que estaban insertados cuatro esferas de bronce desiguales doradas y superpuestas, que se cayeron por causa del terremoto de 1356.
GIRALDILLO…
Para rematar el nuevo campanario se coloco una monumental escultura de la Fe de cuatro metros de altura sin contar el pedestal. La obra duró diez años y con ella se quiso expresar el triunfo de la religión cristiana sobre el islamismo. La estatua fue probablemente diseñada por Luis de Vargas y modelada por Juan Bautista Vázquez el Viejo, correspondiendo su fundición a Bartolomé Morel, siendo pintada de azul por Antón Pérez. Ha sido restaurada actualmente por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Ahora tan solo quedaba tiempo para regresar al Hotel y recoger las maletas, pero seguro que a cada paso que daban hasta llegar al aeropuerto los recuerdo de las hermosas cosas que habían podido conocer en SEVILLA les llenarían la mente y el corazón por que realmente estoy segura que este viaje ha sido MARAVILLOSO y lo mejor de todo para mi es que mi Mamá nuevamente haya podido disfrutar de esa bella experiencia con mis abuelos…
Estas son las fotos del viaje a Sevilla.
Como siempre unas fotos echas con muy buen gusto. Son espectaculares almenos a mi me lo parece. Feicidades.
ResponderEliminar